Diario Información, Sax/Vinalopó:IU quiere proteger todos los árboles monumentales del término como los olmos del parque

Diario Información, Sax,27 Julio 2012:


J.C.P.G.
Izquierda Unida de Sax ya ha presentado en el Ayuntamiento la moción para conseguir que se declare como árboles especialmente protegidos los centenarios olmos del Parque de los Príncipes. Pero, de forma paralela, los componentes de la formación están trabajando para ampliar esa protección a otros árboles monumentales del término de Sax. Concretamente, al resto de la especie de los olmos negros y a ejemplares aislados de otras variedades que, sin estar en peligro de extinción, destacan por su tamaño, por su singularidad o por su longevidad.
Entre ellos citan el concejal de IU Antonio Rico y el militante Gaspar Jover el llamado "Pino Orcajo", que se halla en el camino del paraje Las Cavas que conduce a la vertiente sajeña de la Peña Rubia; el pino de la Casa de la Tejera y las dos carrascas monumentales del paraje del Charco. "Sólo queremos -explican ambos- que se elabore un catálogo con el fin de evitar que se puedan talar impunemente nuestros árboles más importantes como, por cierto, acaba de ocurrir no hace mucho con el taray de La Colonia en una acción que es un claro atentado medioambiental".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta