Diario Información,Sax y Novelda:Ponen en marcha campañas contra el picudo rojo en los jardines

Diario Información,Sax y Novelda,06.03.2013
Los tratamientos para acabar con el escarabajo se realizan sobre las palmeras de viales y parques públicos

J.C.P.G.
Los Ayuntamiento de Sax y Novelda, a través de sus respectivas concejalías de Medio Ambiente, han iniciado la campaña de tratamiento contra la plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en las palmeras de los viales y jardines públicos. 


En el caso de Novelda el tratamiento con productos fitosanitarios lo está aplicando el personal adscrito al servicio de Jardinería de la concejalía de Medio Ambiente, contando para ello con el camión-cesta del departamento de Infraestructuras que es necesario para poder llegar a las copas de las palmeras de mayor porte.

 En Sax, según ha recordado la edil de Comunicación Ruth Amoraga, durante el año pasado ya se realizaron diversos tratamientos aéreos preventivos, siguiendo la planificación consensuada con los servicios de Sanidad Vegetal. De esta forma se ha evitado que el escarabajo se coma muchas palmeras. Siendo el poder de reproducción del voraz insecto muy alto, y el nivel de infestación muy elevado, se ha procedido asimismo a la colocación de diversos instrumentos para poder realizar un tratamiento más efectivo en el casco urbano de Sax. "El nuevo sistema -ha explicado Amoraga- consta un arco metálico en el ápice de la palmera que porta una tubería para realizar el tratamiento desde la base de la misma con un pulverizador, mojando de una forma más efectiva el ápice y la balona de la palmera". Esta innovadora herramienta, además de su probada efectividad, destaca por ser inocua para el hombre y respetuosa para el medio ambiente.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta